Javier Estrada Murguía



Es sin duda el científico potosino más grande y prolífico injustamente el menos conocido en la historia de San Luis Potosí y ni que decir de México y el mundo entero.

Nació en la ciudad de San Luis Potosí el 11 de febrero de 1838, hijo del Dr. Francisco Javier Estrada Zapara y de Luisa Murguía Mojica.

En 1871 le declaran una de esas escsas pero extrañas enfermedades Ataxia Locomotriz lo cual limito todos su movimientos físicos, pero no obstante a esto siguio impartiendo sus clases en el instituto científico, sus alumnos iban a su casa por el y lo regresaban.

En 1885 ya no podia asistir mas a las clases y sus alumnos iban a su casa a tomar las clases pero esto no podia seguir asi. fue asi que el 6 de enero de 1886 fue separado de su Cátedra.

Algunos inventos de este Científico fueron, el sismófono, nuevos sistemas de comunicación electrica entre los telégrafos, estudios sobre la colera y las moscas, la bombilla, etc.

El 12 de febrero de 1905 fallece a causa de su enfermedad a los 67.





Lo que yo opino sobre que su trabajo no fue reconocido es que se me hizo  injusto que no lo reconocieran por traer muchas cosas benéficas en nuestro país, se sabe muy poco de el pero lo poco que se sabe es que fue un gran científico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog